parallax background
 

BLOG

parallax background
22 noviembre, 2022

El rol principal que debe adoptar la Empresa de Familia para transitar hacia un futuro sostenible

No hay duda que las Empresas de Familia contribuyen significativamente en el crecimiento en todo el mundo, son los principales agentes generadores de riqueza, a nivel […]
5 octubre, 2022

Gestionar de manera correcta los conflictos en las Empresas de Familia

Sin duda, los conflictos son parte inevitable de la vida de las empresas y de nuestras relaciones personales, nos pueden afectar a todos y  en cualquier […]
7 julio, 2021

Como lograr un equilibrio en la Empresa Familiar

Cuando ya hay síntomas palpables que las cosas no van bien dentro de una empresa familiar o en las relaciones familiares, esto se transforman muchas veces […]
20 enero, 2021

PREPARARSE PARA EL FUTURO: Los principales retos que deberán enfrentar los Negocios de Familia

Cuanto más analizo el entorno de las familias empresarias, más claro tengo la idea que la empresa familiar deberá transformarse rápidamente para poder adaptarse a una […]
27 diciembre, 2020

Planificación de la sucesión en la Empresa Familiar

Las sucesiones tienen su origen en un hecho que es natural y que tiene que ver con el envejecimiento progresivo de los seres humanos, al llegar […]
31 julio, 2020

Principales desafíos que deben enfrentar una Empresa Familiar en época de crisis.

Las empresas familiares son sin ninguna duda el principal agente de creación de riqueza para las economías, pero su éxito y su continuidad representan un verdadero […]
22 febrero, 2020

«Las estrategias de sostenibilidad» como nuevo modelo de negocios.

¿Qué  es la estrategia sostenible de las empresas? En primer lugar, debemos decir que si las empresas quieren seguir estando en mercados altamente competitivos y globalizados, […]
28 diciembre, 2019

¿Cuáles son los aspectos en los que deben profundizar los pequeños comercios tradicionales para seguir siendo competitivos?

El comercio de barrio tendría que adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y consumidores. Desde hace un poco menos de tres décadas con la aparición de […]
7 septiembre, 2019

Nuevas Estrategias en Marketing

Durante los últimos 40 años los intereses ambientales han crecido a un ritmo constante en todo el mundo. A partir de los años 80, en la sociedad […]
4 julio, 2019

Gestión del conocimiento

El conocimiento es la única fuente verdadera de ventaja competitiva en la actual sociedad del conocimiento. La capacidad de una organización para crear nuevo conocimiento como […]
7 junio, 2019

“Outsoursing” Una tendencia en el mundo de los Negocios que crece a paso firme.

No cabe ninguna duda que el mundo de los Negocios cambia constantemente y dentro de estos cambios el outsourcing puede ofrece una solución, permitiendo a las empresas generar […]
7 mayo, 2019

Evolución de los programas de capacitación Comercial

En el pasado los programas de capacitación no eran considerados como un elemento importante, solamente las organizaciones se encargaban de reclutar y seleccionar ; la opinión […]
7 mayo, 2019

El Profesional de la Venta

Profesionalizar la línea de fuego En la actualidad donde vender se vuelve mucho más difícil el buen profesional es el rey. Con el transcurso del tiempo […]
7 mayo, 2019

Porque es importante el desarrollar un Plan de Negocios?

Todo plan de negocios forma parte de un proceso continuo que no se agota con el simple hecho de la formulación del mismo. El Plan de […]
7 mayo, 2019

El tiempo es dinero ¿ Por que mejorar la administración del tiempo en las Ventas?

La maximización del uso del tiempo de los vendedores busca eliminar el tiempo desperdiciado, aumentar la eficiencia y maximizar la productividad. En muchas ocasiones los Gerentes […]
7 mayo, 2019

Cómo diferenciarnos de la competencia

A través del tiempo las estrategias de negocios sugieren la importancia de diferenciarse de la competencia, pero cuando uno busca ser distinto y trata de ser […]
7 mayo, 2019

El vínculo emocional resalta en la comunicación actual con nuestros clientes.

El nuevo paradigma en la comunicación ha cambiado, la fortaleza del vinculo emocional con el cliente y la forma en la que ellos y las empresas […]
7 mayo, 2019

Lograr mayor efectividad en el proceso de ventas.

Inmersos en un nuevo paradigma, las ventas personales y la administración de ventas están sufriendo enormes cambios, debido en gran medida a nuevas conductas en los […]