• Servicios
  • Quienes Somos
  • Conocenos
  • Blog
  • Contacto
✕

El tiempo es dinero ¿ Por que mejorar la administración del tiempo en las Ventas?

La maximización del uso del tiempo de los vendedores busca eliminar el tiempo desperdiciado, aumentar la eficiencia y maximizar la productividad.

En muchas ocasiones los Gerentes se encuentran con el problema de cómo administrar de manera efectiva el tiempo de sus vendedores, generalmente relacionado con:

a) Decidir qué cuentas visitar

b) Dividir el tiempo entre la venta y el trabajo administrativo

c) Distribuir el tiempo entre los clientes actuales, potenciales y las visitas de cortesía

d) Asignar el tiempo para dedicarlo al cliente o al prospecto demasiado exigente o más importante por su volúmenes de compra actuales o potenciales.

Es por ello que al administrar el tiempo se debe evitar caer en distintas trampas como:

Planear mal las actividades del día

Visitar a prospectos no calificados

Seguir un itinerario caprichoso de viaje

Usar de modo insuficiente el teléfono o correo electrónico

Ser ineficaz en el trabajo administrativo

Usar de modo ineficiente el tiempo de espera o llegar sin una cita al visitar un cliente o prospecto

Es fundamental que toda organización realice alguna clase de monitoreo del uso del tiempo de sus vendedores, en las más chicas el sistema puede ser informal y basarse en observaciones de los supervisores, pero por lo general se debe emplear una mezcla de estándares cualitativos y cuantitativos para medir el desempeño individual y grupal y las evaluaciones se deben realizar en periodos anuales, semestral o trimestralmente, dependiendo de las políticas de cada empresa en particular.

Es importante que el Gerente o Supervisor, junto al vendedor trabajen en el desarrollo de un plan semanal de acción, en cuanto a cantidad de visitas y objetivos planeados.

Compartir

Notas relacionadas

22 noviembre, 2022

El rol principal que debe adoptar la Empresa de Familia para transitar hacia un futuro sostenible


Leer Más
5 octubre, 2022

Gestionar de manera correcta los conflictos en las Empresas de Familia


Leer Más
7 julio, 2021

Como lograr un equilibrio en la Empresa Familiar


Leer Más
Logotipo

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte.
Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.


[email protected]


DEV Consultora

Ultimas novedades

  • El rol principal que debe adoptar la Empresa de Familia para transitar hacia un futuro sostenible
  • Gestionar de manera correcta los conflictos en las Empresas de Familia
  • Como lograr un equilibrio en la Empresa Familiar
  • PREPARARSE PARA EL FUTURO: Los principales retos que deberán enfrentar los Negocios de Familia
  • Planificación de la sucesión en la Empresa Familiar
Powered by:
Mar del Plata Digital
- Mar del Plata