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Lograr mayor efectividad en el proceso de ventas.

Inmersos en un nuevo paradigma, las ventas personales y la administración de ventas están sufriendo enormes cambios, debido en gran medida a nuevas conductas en los consumidores, generado por la sobreinformación y a cambios en los mercados en donde se compite, generando un entorno comercial que se tornan más competitivo y los productos se vuelven más comoditizados.

Ante este contexto las empresas necesitan que sus vendedores logren el máximo de efectividad en el proceso de ventas. ¿Cómo lograrlo? sin tener que caer en un desarrollo cada vez más difícil y desgastante de las ventas.

En la actualidad las neuroventas se tornaron en una herramienta clave tanto para los vendedores como para todo ejecutivo del área comercial, para lograr mayor efectividad tanto en el proceso de prospección como en todas las etapas que se requiere en la venta, ya que permite conectar de manera estratégica a los productos, servicios, marcas o categorías, con la mente de los consumidores.

Al comprender cómo funciona la mente humana, el vendedor deja de:

1. Vender a la gente, para vender a la mente del consumidor.

2. Dejar de utilizar un discurso de ventas unisex, para emplear uno diferenciado.

3. Pensar que las características del producto es lo más importante que vende, para entender que la gente compra para llenar vacíos emocionales y cubrir miedos.

4. Dejar de usar palabras comunes en el discurso de venta y comenzar a manejar conscientemente palabras que lleguen a los llamados cerebros: racional, límbico y reptiliano del comprador, mas conocido como la teoría del cerebro Triuno.

5. Empezar a escuchar más al consumidor y de esa manera conocer sus procesos de toma de decisiones para empezar a hablar menos. El espiche de ventas deja de ser efectivo como argumento de venta.

Para terminar, en todo proceso de venta, los vendedores deberían dirigirse más a las emociones del consumidor, dado que la mayoría de las personas no pueden identificar claramente porqué compran los producto o servicio que adquieren, pero siempre lo justifican de manera racional para sí y los demás, tengamos en cuenta que está comprobado que más del 80% de las decisiones de vida que tomamos son inconscientes o subconscientes, esto da por sentado que el discurso de ventas racional tal como lo conocíamos ya no es más una metodología ganadora.

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